Televisión Extremeña
El alcalde de Mérida y candidato socialista a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este viernes que si gana las próximas elecciones municipales del 28 de mayo trabajará para iniciar la construcción de una Ronda Suroeste entre la carretera de Madrid y la autovía de Sevilla que implicaría la construcción de un sexto puente para la capital extremeña.

Osuna ha anunciado este compromiso en el acto público de presentación de candidatura que se ha celebrado en la tarde de este viernes en la plaza Gabriel y Galán, donde también ha participado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la delegada municipal de Urbanismo, Carmen Yáñez.
El actual regidor ha anunciado que si sale reelegido como alcalde de la ciudad, construirá una piscina climatizada olímpica en Mérida, en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una parcela dotacional de 9.700 metros cuadrados que es propiedad el ayuntamiento.
Además, el candidato a la reelección ha avanzado que el equipo de Gobierno seguirá adquiriendo patrimonio de suelo público, como el Convento de San Andrés, que «se convertirá en otra gran plaza pública dentro de esa estrategia de transformación de plataforma única del centro urbano y turístico».
En materia de comercio, turismo y espacio público, el actual alcalde se ha comprometido a continuar con «una renovación mucho más profunda» del centro urbano para que la calle Santa Eulalia y aledañas, a Plaza España, formen parte de dicho proyecto.
«Soy más de Mérida que del PSOE»
El candidato socialista ha señalado que es del PSOE «pero soy más de Mérida», por lo que no va «a dejar de reivindicar lo que le haga falta a Mérida donde sea y ante quien sea», ha aseverado.