Osuna encabeza una candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Badajoz

  • 09/09/2021
  • 0
Televisión Extremeña

El secretario local de PSOE de Mérida y alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, encabeza una candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Badajoz, acompañado como número dos la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Según informan desde su candidatura, Rodríguez Osuna se presenta con “el firme compromiso de poner al servicio del partido su experiencia y capacidad de trabajo”.

El alcalde de Mérida tiene 46 años y se presenta con una dilatada experiencia en el PSOE en distintas responsabilidades orgánicas e institucionales a lo largo de los últimos años.

Antes de ocupar la alcaldía, ha sido asesor en la Junta de Extremadura en la etapa de Gobierno de Rodríguez Ibarra, además de diputado en la Asamblea de Extremadura con Guillermo Fernández Vara en la legislatura en la que los socialistas extremeños estuvieron en la oposición.

En 2015 lideró la candidatura socialista a la alcaldía de la capital extremeña y recuperó el Ayuntamiento de Mérida y en las pasadas elecciones municipales de 2019 resultó reelegido por mayoría absoluta.

Actualmente, además de alcalde de Mérida, es el único extremeño miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de España presidida por el gallego Abel Caballero, y actualmente preside el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En su candidatura le acompaña Gil Rosiña, de 39 años,que ha sido diputada en la Asamblea de Extremadura varias legislaturas, además de portavoz de los socialistas extremeños en la legislatura en la que el PSOE recuperó la Junta de Extremadura.

Gil Rosiña forma parte del grupo de 12 personas a las que Pedro Sánchez ha encargado la elaboración de la Ponencia Marco para el 40 Congreso Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *