
Televisión Extremeña
El PSOE de Mérida arranca su campaña electoral defendiendo los logros conseguidos en la ciudad en esta legislatura. En este sentido, el candidato socialista y actual alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, se ha preguntado si «tener transporte urbano gratuito o teleasistencia para personas mayores, ¿no es hacer política de barrio?», en clara alusión a propuestas de otras formaciones políticas que critican el estado de los barrios de la ciudad.

Osuna ha criticado a la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, y a su secretario general, Abel Bautista, porque dice que «le han faltado el respeto a Mérida, incluso con la decisión sobre la elección de su candidato«, calificando a ella como «conserje de cementerio» y a él como el «enterrador».
Guillermo Fernández Vara
Por su parte, el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a la creación de empleo que se ha producido en los últimos cuatro años y a los 35.000 nuevos puestos de trabajo que se pueden crear con los nuevos proyectos que hay en cartera.
En alusión a la ciudad de Mérida, Vara ha señalado que si la azucarera no viene, lo harán otras empresas con más empleo todavía.
También ha reclamado su derecho a gobernar si la lista del PSOE es la más votada en estas elecciones.