Osuna apuesta por la celebración del Festival de Teatro Clásico y el Stone “sin limitación de aforo”, si todo va bien

  • 30/04/2020
  • 0
Festival de Mérida
Televisión Extremeña

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que apuesta por que el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Stone&Music que se celebran en el Teatro Romano durante los meses de verano se pudieran desarrollar sin “limitación de aforo” aunque con las medidas de seguridad necesarias.

Ese esta manera, el consistorio va a pedir que se pudieran celebrar en su aforo completo estos dos eventos, ya que cuando llegase el momento de su inicio ya habrían pasado las fases planteadas en la desescalada “si toda va bien”.

El regidor ha destacado que el turismo en la capital de Extremadura se desarrolla fundamentalmente al aire libre, lo que supone, en su opinión, una “ventaja competitiva”, ya que si la gente “puede andar por la calle, también puede visitar los monumentos al aire libre”.

“Mi opinión es que si todo va bien, y si cumplimos con todos los requisitos sanitarios estas actividades deberían celebrarse sin limitación de aforo”, ha dicho Osuna.

EXPANDIR LAS TERRAZAS A LA HOSTELERÍA

En cuanto a la situación de los hosteleros de la ciudad, el ayuntamiento está trabajando en la medida del 30 por ciento de  ocupación en la reapertura de terrazas.

Osuna ha dicho que el objetivo del consistorio es permitir expandir las licencias de terrazas, por lo que ha indicado que se va a adaptar la ordenanza municipal para permitir esas adaptaciones siempre cumpliendo el límite marcado por la normativa y el estado de alarma, aunque ha abogado por ser “prudentes”, ya que espera que el Gobierno de España pueda permitir la apertura voluntaria de las empresas y no forzosa.

Osuna y Carmen Yáñez
Antonio Rodríguez Osuna y Carmen Yáñez en la rueda de prensa virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *