Oro para Alberto Ginés, el “Spiderman” cacereño

  • 05/08/2021
  • 0
Televisión Extremeña

El escalador cacereña, Alberto Ginés, se lleva la medalla de oro en escalada en los Juegos de Tokio 2020.

El austriaco Schubert ganó la dificultad y desplazó al checo Ondra a la segunda plaza, justo lo que necesitaba el español para hacerse con el oro con 24 puntos.

“Todavía estoy intentando asimilarlo porque lo he visto en la pantalla me he dicho ‘ahora tiene que cambiar algo’. Estoy en una nube, muy contento y con muchas ganas de volver a casa y ver a mi familia”, dijo Ginés en declaraciones facilitadas por el COE.

El extremeño explicó cómo vivió los tensos minutos finales de espera hasta confirmar su éxito. “He terminado la cuerda, he bajado y me he sentado. Estaba primero y me estaba comiendo la cabeza haciendo números. Al final se ha quedado como estaba, yo primero”, apuntó.

Respecto a la clave de su sorprendente oro, se refirió al “trabajo bien hecho durante estos años”. “Al final todo suma, todo cuenta. Espero que pueda tener una larga trayectoria y pueda ir a más Juegos para ampliar mi palmarés”, deseó.

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, en reconocimiento a la trayectoria deportiva y a la medalla de oro olímpica lograda por el escalador extremeño Alberto Ginés, ha determinado que el futuro rocódromo del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres lleve el nombre del deportista cacereño.

El futuro rocódromo de la Ciudad Deportiva convertirá el actual frontón cubierto del centro en una instalación de última generación, con zona de velocidad, boulder y dificultad y con las condiciones idóneas para llevar a cabo entrenamientos y competiciones al más alto nivel.

El diseño de la infraestructura deportiva se está llevando a cabo en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada desde 2019, y está previsto el inicio de su construcción en 2022, con una inversión estimada de medio millón de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *