Monago advierte de las contradicciones sobre la segunda ola de la pandemia

  • 20/10/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, considera que “es normal que la gente no se crea nada” con la contradicción entre la Junta y el Gobierno central sobre el pico de la segunda ola de la pandemia.

De esta manera, el ‘popular’ ha criticado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, fijara en el 25 de septiembre el día que la región pasó el pico de la segunda ola cuando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmase este mismo lunes que no se había superado dicho pico.

Afirma que “si uno dice que lo hemos pasado y otro que no, es normal que la gente no se crea absolutamente nada” preguntándose si Vergeles pronostica “semanas muy duras” es porque los extremeños, a diferencia del resto del país, van “a empezar a cabalgar ya en la tercera ola”.

También se ha referido Monago al “varapalo” del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a la Junta, tras rechazar la justicia el aislamiento perimetral de pueblos del norte de Cáceres sin positivos en Covid.

Así, ha recordado en nota de prensa que este mismo lunes lo advirtió preguntando al gobierno autonómico por las “razones epidemiológicas y no las políticas” para “limitar derechos de la gente cuando no hay positivos”, como ha resuelto la justicia.

“Queremos ayudar, pero para eso debe haber transparencia en los datos y que se dejen ayudar”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *