Miguel Ángel Muñoz recibe el premio Forqué por un documental rodado en Mérida

  • 12/12/2021
  • 0
Televisión Extremeña

El actor Miguel Ángel Muñoz ha recibido el premio Forqué al mejor largometraje documental por «100 días con la Tata», una película rodada en Mérida, entre otros enclaves, sobre su relación con Luisa Cantero, de97 años de edad, la mujer que lo cuidó desde pequeño, y que reivindica «lo difícil que es envejecer con alegría».

Documental Miguel Ángel Muñoz
Escena del documental rodado en el Teatro Romano de Mérida

Los padres del actor tuvieron que recurrir a la «Tata» para que se hiciera cargo a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces Luisa Cantero y Miguel Ángel Muñoz nunca se han separado.

Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un viaje, conocer los orígenes de Luisa en la capital extremeña y hasta rodar una película juntos.

Una aventura que les lleva a localizaciones extremeñas como el Teatro Romano o el acueducto de Los Milagros en Mérida y que se ve truncada por la llegada de la pandemia, hecho este que, lejos de entristecerlos, hará que estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un pequeño piso.

La entrega de este galardón fue uno de los momentos más emotivos en la gala de la 27 edición de los Premios Forqué, celebrada anoche en el Palacio Municipal Ifema Madrid, en la que Muñoz agradeció al Ayuntamiento de Mérida y a la Junta de Extremadura las facilidades para la grabación del documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.