Mérida podría implantar un “Madrid Central”

  • 23/01/2020
  • 0

Mérida estará obligada a implantar una zona de bajas emisiones de vehículos en su casco histórico, al estilo de “Madrid Central”

Si el Gobierno central logra aprobar en el Congreso un proyecto de ley sobre Cambio Climático que obliga a adoptarlo a las ciudades de más de 50.000 habitantes. En la región extremeña se verían afectadas la capital y las ciudades de Cáceres y Badajoz.

El ejecutivo de Pedro Sánchez enviará al parlamento antes de 100 días este proyecto que se encuadra dentro de las actuaciones que se contemplan en la Declaración de Emergencia Climática aprobada este martes por el Consejo de Ministros, para que España cumpla su objetivo de ser neutro en carbono en el año 2050, es decir, no emitir más CO2 del que sea capaz de absorver.

De esta manera se limitaría el acceso de los vehículos más contaminantes al centro de la capital extremeña para crear una zona de bajas emisiones. En declaraciones a Televisión Extremeña, la portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha señalado que este objetivo ya se había fijado en su programa electoral cuando hablaba de hacer una plataforma única en varias vías del centro y la limitación de acceso.

Yáñez también ha apuntado que el consistorio lleva trabajando desde hace tiempo para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad a través de medidas fiscales para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos. La portavoz también ha anunciado que el consistorio ha recibido una subvención para actualizar los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *