Mérida edita una carta a los Reyes Magos en formato de lenguaje de signos

  • 20/12/2021
  • 0
CARTA REYES MAGOS ACCESIBLE
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Mérida y Adaba, ha editado cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos en formato de lengua de signos realizadas con pictogramas y braille para que puedan ser utilizadas y entendidas por todos los menores.

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha presentado este lunes estos dos modelos de cartas para que los menores puedan hacer sus peticiones esta Navidad, con la novedad de que este año se ha querido dar visibilidad a la lengua de signos española, como símbolo y lengua materna de las personas sordas, para seguir generando información accesible.

La delegada ha recalcado que ésta no es una acción independiente, sino que se enmarca dentro de las «numerosas acciones» que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de Mérida para «dar visibilidad, crear accesibilidad» y llevar a los menores diferentes formas de comunicación.

«Hemos querido realizar un único modelo de carta en el que pueden pegar su foto, y escribir su nombre, además de poder pegar los regalos que quieran recortados de los catálogos«, ha aseverado Susana Fajardo.

Por su parte, la miembro de la Asociación de Personas Sordas de Mérida Lola Venegas ha agradecido al ayuntamiento el que salga adelante este «proyecto ilusionante» como medio de difusión de la lengua de signos.

Asimismo, Isabel Rodríguez, de Adaba, ha señalado que ésta y otras iniciativas municipales son «muy importantes» para la accesibilidad a la comunicación y que, además, ha tenido en cuenta a las dos entidades, cosa que es «más que ilusionante».

Al mismo tiempo ha invitado a todos los niños y niñas, con o sin discapacidad auditiva «se acerquen al mundo de esta carta y conozcan otras formas de comunicación».

La carta está disponible en la web municiipal para su descarga y aquellas personas que tengan dificultad para imprimirlas pueden contactar con la Delegación de Educación del consistorio, además se van a enviar a todos los centros educativos y todas las Ampas, así como a grupos de WhatsApp, ha destacado el consistorio emeritense en nota de prensa.

Por último, Fajardo ha señalado que, en años anteriores, este proyecto ha tenido muy buena difusión trascendiendo a otras comunidades españolas porque Mérida es «ejemplo en toda España en medidas de accesibilidad y sensibilización con este tipo de iniciativas».

 

 

ANUNCIO JUGUETTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.