Mérida celebrará su Carnaval Romano en la fecha habitual

  • 15/09/2021
  • 0
Carnaval Romano
Televisión Extremeña

Mérida celebrará la próxima edición de su Carnaval Romano en la fecha habitual, así como la Cabalgata de Reyes o Emerita Lvdica, siempre que la evolución dela pandemia lo permita. Así lo ha ratificado este miércoles el alcalde cuando ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre si la ciudad iba a retrasar el carnaval al mes de junio como ha anunciado Cádiz.

Osuna ha señalado que “no hay motivo para cambiar las fechas de este y otros eventos, siempre que continúe el descenso de contagios, y se mantenga el ritmo de vacunación que próximamente llegará al 100% de la población”.

“El carnaval de Mérida se va a celebrar en su fecha habitual”, es decir, en febrero, según ha indicado, debido entre otras razones a que en Mérida se vienen celebrando eventos culturales “de manera permanente”.

Asimismo, ha aprovechado para invitar a visitar el Carnaval Romano el próximo mes de febrero a los amantes de esta fiesta en cuyas ciudades se aplace su celebración, lo cual supone una “oportunidad única” para conocer la capital extremeña y su forma de entender el carnaval.

Además, preguntado sobre la celebración de otros eventos multitudinarios, como es el caso de la Cabalgata de Reyes, ha apuntado que “si no hay ningún motivo sanitario que impida realizar eventos el ayuntamiento de Mérida va a seguir organizando todos y cada uno de los que se celebran, y en sus fechas habituales”.

La próxima cita es Emerita Lvdica, donde se recreará la vida de la época romana, con mascarilla, pero se podrá disfrutar, ha dicho, como se está haciendo con otros eventos, como obras de teatro, conciertos, Vuelta Ciclista y otras citas deportivas.

“Hay que empezar a saber que si se alcanza el 100% de la vacunación que se va a alcanzar en breve, y si siguen bajando los contagios y fallecimientos, en algún momento hay que seguir haciendo la vida normal”, ha remarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *