Mérida acogerá la Semana Institucional de la Guardia Civil que se celebrará a nivel nacional a principios de octubre

  • 07/03/2024
  • 0
Televisión Extremeña

Mérida acogerá del 30 de septiembre al 6 de octubre la Semana Institucional de la Guardia Civil que se celebra a nivel nacional.

Este jueves se ha presentado este evento en el que se incluye una parada  militar y un concierto que se celebrará en el Teatro Romano. El director general de la Guardia Civil, Leonardo Ramos, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han informado en rueda de prensa de este evento por la festividad de la patrona, la Virgen del Pilar, y cuyo programa aún no está cerrado.

A la capital extremeña acudirá una representación de las 23 especialidades a nivel nacional de la Guardia Civil, que en su conjunto suman 90.000 agentes.

La elección de Mérida se ha producido con motivo del 65 aniversario de la Agrupación de Tráfico, cuya Escuela de Tráfico que forma a estos agentes se encuentra en la ciudad.

Ramos ha adelantado que el domingo 6 de octubre tendrá lugar la parada militar, mientras que el lunes anterior se izará la bandera de España en un lugar a determinar con el ayuntamiento emeritense, unos actos que, ha dicho, suele presidir el ministro de Interior.

Además, habrá un concierto de la banda de música de la Guardia Civil, junto con otras bandas, en el Teatro Romano el sábado 5 de octubre.

AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Extremadura cuenta en la actualidad con más de 3.000 agentes de la Guardia Civil en Extremadura, de los que 400 de ellos pertenecen a la Agrupación de Tráfico.

ANUNCIO SEMANA SANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.