Mérida acoge este sábado por primera vez la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

  • 26/06/2021
  • 0
Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio dela Humanidad
Televisión Extremeña

Durante esta mañana se está celebrando en Mérida la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es la primera vez que la capital extremeña acoge este foro al rotar cada año, pese a llevar varios años como socia de pleno derecho.

Los alcaldes de las quince ciudades que la integran estuvieron ayer en el concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Teatro Romano, promovido por esta institución.

Esta jornada de sábado la han comenzado con una foto de familia frente al Templo de Diana, para después dirigirse a la Asamblea de Extremadura donde han sido recibidos por la presidenta de esta institución. La reunión se está celebrando en el Salón de Pasos Perdidos del parlamento regional y a las 12 ofrecerán una rueda de prensa en la que harán públicos los acuerdos alcanzados.

Las 15 ciudades miembros del Grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad de España son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

RECIBIMIENTO EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha valorado este sábado la “gran contribución” que realizan las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad del país a la Marca España.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la recepción oficial en el Parlamento regional a los alcaldes y alcaldesas del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, quienes celebran en la Cámara autonómica esta jornada su asamblea general.

Le jefa del Legislativo autonómico ha destacado que estas quince ciudades “representan la historia, la cultura y la gastronomía” del país y contienen “todos los elementos necesarios” para exponer fuera la imagen de España y “hacerla atractiva para potenciales visitantes”, tanto en destinos insulares como del interior de la península.

HOMENAJE A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha reconocido el trabajo que en estos meses de pandemia han realizado los alcaldes y alcaldesas desde la política local, en primera línea y en contacto directo y estrecho con la ciudadanía.

De este modo, ha valorado el papel de la política en estos momentos complicados y en especial de la local, por lo que ha expresado su gratitud con las corporaciones locales de los municipios.

Por su parte, el alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido la acogida de la Asamblea de Extremadura, institución de la que ha recordado su historia, y el esfuerzo realizado por los alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas para participar en este encuentro.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *