
Televisión Extremeña
Un total de 42 alumnos de tres especialidades de la Escuela Barraeca II en Mérida han finalizado este viernes su formación, recibiendo su certificado de profesionalidad en un acto celebrado en el Centro de Profesores y Recursos.
En su primera edición, estos ciclos tuvieron una empleabilidad del 75 por ciento, ha recordado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha asistido al acto de clausura de esta escuela acompañado por la delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor.
En esta escuela se han impartido los ciclos de Operario en fontanería y calefacción-climatización domestica, Electricista de edificios e instalaciones y Operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas.
Así, estas especialidades se seleccionan en función de las necesidades del mercado laboral de la capital extremeña y son profesiones «muy demandadas» por las empresas.
Una característica de esta escuela, ha subrayado el primer edil, es que «no hay edad», ya que en ella se apuntan jóvenes, algunos de ellos tienen 18 y 19 años, y adultos con más de 50 años, por lo que ello otorga también una formación «de la vida».
Sobre los alumnos de este último grupo de edad, Osuna ha señalado que ellos han necesitado seguir formándose para acceder a otros empleos distintos, siendo esto también un mensaje para los jóvenes, ya que tener un certificado de una escuela profesional «no es suficiente».
En este sentido, ha matizado que este certificado sirve para acceder a convocatorias públicas de empleo y ha recordado que el ayuntamiento saca «todos los años» el CPM que ofrece contratos de un año de duración en el que se exige esta titulación.