Los socialistas emeritenses Osuna y Gordillo forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE regional

  • 24/10/2021
  • 0
13 Congreso PSOE Extremadura
Televisión Extremeña

El secretario local y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y Estrella Gordillo han sido incluidos en la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE Extremadura que ha sido aprobada en el seno de su congreso que ha sido clausurado este domingo en las instalaciones de IFEME de la capital extremeña. Osuna ocupará una secretaría ejecutiva, al igual que otros alcaldes de la región y Gordillo será la nueva secretaria de Sanidad. 

El secretario regional y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha logrado que el 99,01 por ciento de los asistentes al 13 Congreso del PSOE de Extremadura respalde a la nueva Comisión Ejecutiva que lidera con el objetivo de mejorar los próximos resultados electorales “no para mandar más”, sino para “servir” a los extremeños ante la necesaria “transformación” de la región.

También han recibido un apoyo similar las listas para la Comisión de Ética, el Comité Federal y el Comité Regional.

NOMBRES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

Este órgano incluye a un importante número de alcaldes, entre ellos el de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; Almendralejo, José María Ramírez; y Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias. Así como al consejero de Sanidad, José María Vergeles, único miembro del Consejo de Gobierno que aparece en la nueva dirección.

Entre las ausencias, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, que tampoco estaba en la anterior y que tampoco estará entre los representantes del comité federal, al que si pertenecía.

Asimismo, Lara Garlito, que ya ocupaba una secretaría adjunta a la secretaría general, será la nueva vicesecretaria general, y Marisol Mateos repite como secretaria de Organización.

También repite Juan Ramón Ferreira como secretario de Ideas, Programas y Acción Electoral, al igual que sigue María Teresa Macías, en esta ocasión como secretaria de Política Autonómica. El diputado en el Congreso Valentín García entra como secretario de Política Municipal.

El secretario de Comunicación continuará siendo Juan Antonio González, si bien la secretaria de Igualdad y Portavocía será Soraya Vega Prieto. Fernando Ayala será secretario del área de Memoria Democrática, y Ramón Díaz Farias, de Infraestructuras y Transporte.

Al frente de Educación y Universidad estará Pedro Inocente Noriega del Valle; de Empleo, autónomos y pymes, Antonio Garrote Ledesma; de Deporte, Caza y pesca, Raimundo Dávila Fortuna; de Reto Demográfico, María Angélica García Gómez.

La secretaria de Cooperación al Desarrollo será María José Serrano Rastrojo; el de Sostenibilidad y transición, Francisco Jiménez Araya; el de Agenda digital, Santos Jorna; la de Sanidad, Estrella Gordillo; la de Políticas Sociales, Nieves Peña Leco.

Asimismo, el área de Participación y Movimientos Sociales recae en Héctor Lisero Barrero; Agricultura y desarrollo rural, en Fermín Encabo Acuña; el área de Portugal, en Ricardo Cabezas Martín; Territorio, en Jesús Sánchez Rollizo; Cultura y turismo, en Manuel Gómez Rodríguez; Innovación y Ciencia, en Manuel José González Andrade.

Finalmente, la secretaría del de Área de militantes, agrupaciones y casas del pueblo, será para Rafael Rubio Merino; Vivienda, para Belén Fernández Casero; Entidades Locales Menores, para Andrés Bravo Carrasco; y el Área de LGTBI, en Natalia Rodrigo Pizarro.

PEDRO SÁNCHEZ REAFIRMA EL COMPROMISO DEL AVE

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado este domingo el Congreso regional de los socialistas extremeños. Sánchez ha reafirmado su compromiso de que “el AVE de Plasencia a Badajoz” esté listo “en el verano de 2022”, ha subrayado el potencial de Extremadura en cuanto a su “incorporación a la cadena de valor” de la industria de “los vehículos eléctricos”, que es “lo que va a comprar la gente de aquí a diez, quince años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *