
Televisión Extremeña
La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida, que procesiona el Domingo de Ramos y Lunes Santo, sumará una nueva iniciativa para que, a través de sus Estaciones de Penitencia, se visibilicen las dificultades en el acceso a los tratamientos de muchas personas que conviven con las denominadas enfermedades raras.
Por ello, y porque entre los hermanos de la cofradía se encuentran enfermos o familiares de enfermos de alguna de estas enfermedades, en este año 2023 se realizará una acción para visibilizar el TOC .
Hasta ahora se visibiliza al Síndrome de Dravet con la colocación de una mariposa morada en la palmera de la Entrada en Jerusalén y en las sudaderas de los portadores del Santísimo Cristo de las Injurias, y también se recuerda, cada año, a los enfermos de Alzheimer en su procesión del Domingo de Ramos. Este año la cofradía ha decidido mostrar su apoyo a la recién creada Asociación TOC Mérida.
Esta última iniciativa ha surgido de los portadores de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli quienes, a la hora de realizar sus camisetas, han decidido incluir en las mismas el logotipo de dicha Asociación para dar visibilidad a los enfermos y familiares de pacientes con TOC, informa en nota de prensa la Cofradía Infantil de Mérida.
Por otro lado, y como ya ocurriera en 2019, el Coro de Mérida y componentes de Las Iguales, cantarán la Salve a la Virgen del Rosario a la salida del palio, el Lunes Santo, desde la Concatedral de Santa María.
La Salve, es una adaptación sobre la marcha Pureza Marinera, que compusiera el recientemente fallecido Julio Pardo, y que, a diferencia de 2019, será interpretada tras el paso de palio con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Guillena.