
Televisión Extremeña
La delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha asistido esta mañana, en el Hogar de Mayores de la Zona Sur, a una charla por el ayuntamiento en colaboración con el Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) y que se van a impartir en todos los centros de mayores de la ciudad.
Alarcón ha señalado que el objetivo que se pretende con estas charlas es el de «proteger a un colectivo tan vulnerable» como el de los mayores a través de unas charlas coloquio que este jueves llegará al Centro de Día Trajano.
Ya en marco se desarrollarán, el día 3, en el hogar de mayores Reyes Huertas, el 7 en el Calvario, y que están impartidas por personal especializado y formado para ello, informa el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.
Alarcón ha explicado que las personas mayores, debido a la «reducción en sus facultades físicas y psíquicas por la edad», y por «un desconocimiento de la norma» o por «no tener un reciclaje óptimo debido a los cambios constantes en materia de tráfico», se convierten en «un colectivo especialmente vulnerable en materia de tráfico».
Por ello, los objetivos de estas charlas, con una duración aproximada de 90 minutos, son concienciar a los mayores en sus limitaciones psicofísica, ya sean por edad, enfermedad, etc; identificar, interpretar y respetar las señalización más importante y que les afecte directamente y buscar recorridos y cruces de vías seguras en sus trayectos habituales.
Por último, la delegada ha recordado que «desde la Delegación de Mayores venimos trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable y estas charlas son una herramienta más que ponemos a disposición de nuestros mayores para conseguirlo».