Televisión Extremeña
? #EnLaPicota 1.364 con Fran Morillo y los picoteros Luis Manuel Tobaja y Javier Segura
-Presentación de la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida
Los transportistas, que cumplen este domingo su séptima jornada de huelga, mantienen su presión con «marchas lentas»y «quedadas en las plazas de los pueblos» a la espera de ser recibidos por el Gobierno, algo que de momento no parece que vaya a suceder.
Mañana tendrá lugar una reunión para estudiar la situación del sector entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), un organismo en el que no está incluida la asociación minoritaria convocante de los
paros, la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera. Al encuentro, al que acudirán las ministras de Asuntos Económicos, Hacienda y Transportes, no está convocada la Plataforma, que dice no estar representada en el CNTC y que se siente «ninguneada»por el Gobierno.
-Los transportistas creen haber conseguido “parte” de sus demandas
El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha asegurado que las medidas pactadas este lunes con el Gobierno, que incluyen una reducción «efectiva» en el precio del carburante equivalente a 500 millones de euros, solucionan una «parte» de sus reivindicaciones. En declaraciones tras finalizar la reunión con el Ejecutivo, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González, ha asegurado que podrían haber pedido «mucho más», pero ha querido poner en valor la actitud del Gobierno por entender «las circunstancias del momento».
En este sentido, defiende que las propuestas del Ejecutivo son «hechos y medidas concretas» que entrarán en vigor a partir del 1 de abril, al igual que en el resto de países del entorno.
LA MINISTRA CREE QUE YA NO HAY MOTIVOS PARA MANTENER LA HUELGA
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, cree que, tras el acuerdo alcanzado con las grandes patronales de transporte por carretera, ya no hay motivos para mantener la huelga que desde hace una semana afecta principalmente a la industria alimentaria.