Los colegios Pablo Neruda y Casa de la Madre podrán utilizar el nuevo campo de césped artificial de San Andrés

  • 01/06/2022
  • 0
CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL DE SAN ANDRES INAUGURACION

Televisión Extremeña

El nuevo campo de fútbol de césped artificial de la barriada emeritense de San Andrés podrá ser utilizado a diario por los dos colegios de la zona, Pablo Neruda y Casa de la Madre.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y el delegado de Deportes, Felipe González, han inaugurado este miércoles esta nueva instalación deportiva, en la que se ha realizado una inversión de 302.500 euros, con fondos procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El alcalde ha señalado que se trata del sexto campo de fútbol de césped artificial de la ciudad y que el mismo va a tener una «significación especial», por lo que supone tener esta instalación en esta barriada, una de las que está más alejada de la ciudad.

Además, ha indicado que hay una segunda fase de las instalaciones, que se va a comenzar en breve por parte del Parque de Obras, que será un nuevo sistema eléctrico y la remodelación de los vestuarios «para que cuando empiece la temporada en el mes de septiembre esté a pleno rendimiento para todos los clubes de la ciudad».

En la nueva instalación se ha actuado sobre el campo de la barriada que era de tierra y que se ha transformado en tres campos de césped artificial, en concreto dos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11.

Además se han realizado obras complementarias de accesibilidad con una canaleta perimetral para la red de drenaje y evitar que se formen balsas de agua, además de una acera de hormigón en el perímetro y en la zona de público.

En este acto, el alcalde ha anunciado, además, que se va a renovar todo el césped de La Paz. «Se están realizando los estudios técnicos para sacarlos a licitación, y todo ese césped y algunas obras de infraestructura y de mejoras que se van a realizar están valoradas en 600.000 euros que van a afectar a graderío, césped, pabellón e iluminación«, ha apuntado.

Por último, el alcalde ha anunciado que se está trabajando para sacar a licitación una nueva nave para el club de piragüismo Iuxtanam por valor de 400.000 euros.

«Que le va a permitir acoger nuevas pruebas deportivas para que este deporte que tantos éxitos nos da, como el pasado fin de semana, siga creciendo», ha apuntado, además de valorar los trabajos que está realizando la Delegación de Deportes por traer a Mérida competiciones de alto nivel.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.