
Televisión Extremeña
El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación pública el contrato de servicio de mantenimiento de las piscinas municipales de la ciudad por un año por un importe de 167.700,56 euros.
La licitación, que se encuentra ya en el portal de Contrataciones del Estado y en el del Ayuntamiento de Mérida, engloba las instalaciones de Guadiana, Diocles, Argentina, junto con su piscina climatizada, y Abadías, según apunta el consistorio.

Esta actuación consistiría en la gestión y mantenimiento, «preventivo y correctivo», «permanente» de las instalaciones, los cuales incluirán los servicios de jardinería, fontanería, albañilería, electricidad, pintura y tratamiento de aguas, teniendo que poner la empresa «especial referencia» a los sistemas de depuración y tratamiento de aguas de los vasos de las piscinas, todos los días de vigencia del contrato.
Asimismo, la compañía adjudicataria deberá prestar atención a cualquier avería que pueda surgir en los sistemas, reposición y suministro de productos químicos necesarios para el tratamiento del agua, y deberá realizar las analíticas de aguas de las instalaciones según lo requerido por la normativa Técnico-Sanitaria.
En cuanto al servicio de mantenimiento, deberá atender también el control de la apertura y cierre de las puertas de acceso a la instalación en los horarios establecidos, cuidando su estado cuando se cierre en las puertas, interiores, ventanas, luces, aguas, combustibles, alarmas, aires acondicionados o grifos.
Además, tendrá que velar por los «intereses peculiares y competencias» conferidas al Ayuntamiento de Mérida, evitando en lo posible que se produzca roturas, así como gastos innecesarios de electricidad, agua, gasoil o gas.
También se deberá revisar periódicamente los sistemas de seguridad de la instalación, la emergencia eléctrica, extintores, tanques contra incendios, generadores auxiliares de corriente y otras tareas que se recogen en el pliego de prescripciones técnicas, ha indicado el ayuntamiento.