Lastra asegura que “ya queda poquito” para que el AVE llegue a Extremadura

  • 23/10/2021
  • 0
Adriana Lastra
Televisión Extremeña

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este sábado que “ya queda poquito” para que el AVE llegue a Extremadura y Asturias, su comunidad autónoma, con lo que “dentro de poco también estaremos a la vanguardia”.

Lastra ha hecho estas manifestaciones en su intervención en la inauguración del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que ha apelado a luchar “contra quienes dicen que es igual que gobiernen unos u otros” y a los que ha animado a que miren a Extremadura.

Ha recordado, que como dice el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Extremadura llegó tarde a la revolución industrial, llega en cabeza a la verde y digital, “y os aseguro que Guillermo no para de ministerio en ministerio” con las reclamaciones.

También ha incidido en que mientras que antes Extremadura “quedaba fuera de las decisiones y repartos”, Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez han conseguido 500 millones de euros más para Extremadura de los en fondos de recuperación que los conseguidos por el PP en 2014.

LASTRA DICE QUE “TODO LO BUENO” QUE LE HA PASADO A ESPAÑA LO HA HECHO EL PSOE

Lastra también ha señalado en este foro que el partido socialista representa el “futuro” de España, porque cada “avance” alcanzado se ha producido con sus gobiernos, frente a una derecha que “nunca ha hecho nada por este país”.

“Nadie recuerda lo que ha hecho la derecha, porque simplemente no existe”, ha sentenciado la dirigente socialista al dirigirse a los socialistas extremeños, que este fin de semana celebran su 13º Congreso Regional en Mérida, donde Guillermo Fernández Vara revalidará su liderazgo.

Se trata del primer congreso de una federación regional al que asiste la número dos del partido tras el Congreso del pasado fin de semana en Valencia en el que Pedro Sánchez renovó su ejecutiva, al que Lastra ha acudido con un mensaje a la militancia, que es el de reivindicar “cada minuto” de los 142 años de historia del partido.

Una vicesecretaria general que ha comenzado su intervención en elarranque del cónclave tras abrazarse con Guillermo Fernández Vara, de quien ha dicho que es una “suerte” para los socialistas extremeños y de España contar con él, y un “referente para todos”, y muy emocionada tras la emisión de un video en recuerdo de los socialistas extremeños que han perdido la vida desde el último cónclave regional.

Un vídeo que le ha arrojado “encima de repente” todo lo vivido en el último año y medio de pandemia, en el que ha habido “mucho dolor”, pero también “mucha resistencia”, sin tiempo apenas ni para llorar, ha señalado.

Lastra ha recordado que un mes de octubre como este se produjo la primera gran victoria masiva de Felipe González en unas generales en 1982, y también el fin de ETA, en lo que fue una “victoria” para toda España pero que se produjo, algo que también hay que reivindicar, ha dicho, bajo la “responsabilidad” del PSOE, con un lehendakari socialista y un gobierno y un ministro del Interior del PSOE como Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo recuerdo ha sido recibido con un fuerte aplauso entre los casi 340 delegados y 500 invitados que conforman este congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *