Las Vegas del Guadiana en alerta roja al alcanzar 44º en la tarde de este sábado

  • 14/08/2021
  • 0
ALerta roja
Televisión Extremeña

El intenso calor previsto para hoy sábado, la jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se alcancen las temperaturas más altas dentro de la ola de calor que afecta a España, mantendrá a las Vegas del Guadiana, con Mérida y Badajoz, en alerta roja y naranja al resto de Extremadura.

De esta forma, los avisos meteorológicos se han activado entre las 13,00 y las 21,00 horas por máximas que podrían superar los 44 grados en las Vegas del Guadiana, y que podrían situarse entre 41 y 43 grados en el resto de la comunidad.

En concreto, en la Siberia extremeña y las riberas del Tajo y el Alagón se esperan 43 grados, mientras que en Barros y Serena, Sur de Badajoz y la Meseta cacereña, están en riesgo por 42 grados, y los 41 se podrían alcanzar en las zonas montañosas de Cáceres, es decir, el Norte y Villuercas y Montánchez.

La alerta por calor continuará el domingo en toda la región, al activarse el nivel naranja, mientras que el lunes las temperaturas se suavizan, con avisos que se rebajan al nivel amarillo y que, según avanza la Aemet, afectarán únicamente a las Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón.

RECOMENDACIONES

Salvo contraindicación médica, toma con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); no esperes a tener sed para beberlos. No consumir bebidas alcohólicas. Usa ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol. Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas. Evita las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas. Evita exponerte al sol en las horas de mayor riesgo. (de 11:00 a 18:00) si lo haces que sea poco tiempo; utiliza cremas protectoras, y sombrillas o gorros. Presta especial atención a los niños, (especialmente a menores de 4 años) y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejes niños o personas mayores en su interior. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *