Las salidas a partir de este sábado se organizarán por horarios para evitar aglomeraciones

  • 30/04/2020
  • 0
Paseo con adulto y niñoa
Televisión Extremeña

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en la tarde de este jueves tres nuevas medidas relacionadas con la fase de la desescalada. A partir de las 00h00 del sábado 2 de mayo:

🏃‍♀🏃‍♂Se permite la práctica de cualquier deporte de forma individual sin contactos con terceros y paseos para mayores de 14 años acompañado de un conviviente de 06h00 a 10h00 y de 20h00 a 23h00.

👴👵Paseos con personas dependientes y mayores de 70 años de 10h00 a 12h00 y de 19h00 a 20h00

👨‍👧‍👦Los paseos con niños menores de 14 años se restringen de 12h00 a 19h00.

Estas restricciones horarias no se aplicarán en municipios de menos de 5.000 habitantes y la actividad puede realizarse de 06h00 a 23h00.

En todos los casos la actividad será de una hora diaria a una distancia máxima de un kilómetro para paseos y dentro del término municipal en el caso de corredores y ciclistas.

Illa también ha apuntado que se permiten las actividades no profesionales de cuidado y recolección de huertos no profesionales.

 

UNA VACUNA PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO QUE VIENE

El ministro también ha avanzado que “en el primer semestre del año que viene” podría estar disponible una vacuna contra el Covid-19 que protegiera a la población. Hasta el momento, ha insistido en que la ciudadanía se tendrá que adaptar a la ‘nueva normalidad’, con mayor distancia social, lavado de manos e higiene de espacios públicos y privados.

Durante su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, el ministro ha defendido, respondiendo al diputado de VOX Juan Luis Steegmann, que desde el Gobierno se va a seguir utilizando el concepto de ‘nueva normalidad’ hasta que no haya una vacuna disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *