Las mujeres gitanas protagonistas en la Feria Chica de Mérida 2022 – REPORTAJE COMPLETO PREGÓN OFICIAL

  • 10/10/2022
  • 0

Televisión Extremeña

Mérida ha dado el pistoletazo de salida a su tradicional Feria Chica con el pregón oficial. En el acto, celebrado en el patrio del conventual de Santa Clara, se ha interpretado el himno gitano Gelem Gelem (en romaní ‘Anduve, Anduve’)  en la voz de Ana Montaño, precursora junto a Francisco Suárez de este himno, acompañada por la violonista y profesora del Conservatorio «Esteban Sánchez», Diana Vara.

La pregonera de esta edición ha sido, Beatriz Micaela Carrillo, diputada nacional, líder feminista y gitana de los movimientos sociales, fundadora de la primera organización de mujeres gitanas y universitarias. Ha ofrecido su pregón
inaugural tras las palabras de las autoridades allí presentes.

La programación continúa el martes 11 de octubre, a las 19 horas, en el Parador de Mérida, con un encuentro del tejido asociativo de mujeres gitanas de Extremadura, organizado por la Federación Khetane Rromnia, y continuará en el Centro Cultural Alcazaba, a las 20 horas, con la presentación del libro “Flamenco sinfónico” de Paco Suárez, director de orquesta y especialista en música española gitana y música flamenca. Ese mismo día, en el Templo de Diana, se cerrará la jornada con la actuación de la bailaora Marina Valiente y su grupo.

El miércoles 12 de octubre, a las 13 horas, el Templo de Diana acogerá el espectáculo flamenco “Regalando emociones” de Josemary Vargas que cerrará el programa de actos.

ANUNCIO AFAL
ANUNCIO AFAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.