Las Medallas de Extremadura se entregarán este año en la sede de la Presidencia

  • 06/08/2021
  • 0
Cartel Día de Extremadura
Televisión Extremeña
Cartel Día de Extremadura
Cartel Día de Extremadura

El Día de Extremadura recuperará este año el acto institucional tras su suspensión el pasado año por la pandemia. La entrega de las Medallas de la Comunidad, que habitualmente tenía lugar en el Teatro Romano de la capital extremeña, se desplaza en esta edición al claustro de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Así lo ha avanzado la portavoz y consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha presentado el cartel de este año del Día de la Comunidad, elaborado por el diseñador extremeño Óscar Pazo, y que bajo el lema ‘Adelante Extremadura’, muestra una mujer con el tradicional Gorro de Montehermoso con el Museo Helga de Alvear de Cáceres.

Cabe destacar que el Día de Extremadura se celebra el 8 de septiembre, aunque la conmemoración tendrá lugar en la víspera, el miércoles día 7, cuando este año se recuperará, tras el paréntesis por la pandemia, el acto institucional que se celebra en horario de mañana en la Asamblea de Extremadura.

Ya en horario de tarde, todavía sin concretar, tendrá lugar la entrega de las Medallas de Extremadura, que este año se desplaza al claustro de la Presidencia de la Junta de Extremadura, para evitar aglomeraciones en el Teatro Romano, y que estará presentado por la periodista extremeña Nieves Galán.

Un acto en el que se entregarán las Medallas de Extremadura, máxima distinción que concede la Comunidad Autónoma, que este año han recaído en los IES Zurbarán y Bárbara de Braganza; en la matrona Josefa Gómez Sánchez; en el atleta Kini Carrasco; en el productor José María Fernández de Vega, y el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, y en el que el discurso ciudadano correrá a cargo de la gimnasta extremeña Nuria Cabanillas, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *