Las gasolineras extremeñas no pueden asumir el descuento de 20 céntimos si no se garantiza su abono

  • 31/03/2022
  • 0
ESTACION DE SERVICIO
Televisión Extremeña

Las gasolineras extremeñas han mostrado su “preocupación” por la rebaja de 20 céntimos anunciada por el Gobierno central y que deberán a comenzar a aplicar este viernes, al considerar “inviable” la medida porque les obliga a adelantar este descuento. Por ello, piden que se arbitre una medida con la Agencia Tributaria para asegurar el pago de esta rebaja, porque de lo contrario no descartan el cierre de estaciones.

La alerta la ha anunciado el presidente de la extremeña Iberdoex, Lorenzo Florencio, quien a través de un comunicado de su empresa señala que en estas condiciones el descuento es “inviable” de desarrollar por parte de las estaciones de servicio.

Las gasolineras señalan que si no se modifica el real decreto que contiene esta medida “no habrá seguridad jurídica ni administrativa alguna de que se vaya a devolver este dinero adelantado«.

Aunque la norma contempla esta posibilidad, pueden desestimarse incluso las solicitudes de abono” del dinero adelantado.

Desde otras independientes, como Lapeña Moratalla, ya han anunciado el cierre temporal de su estación de servicio hasta que se regularice o se aclare la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.