Las ciudades patrimonio presentan su marca en la gala de los Grammy Latinos

  • 19/11/2021
  • 0
Gala Premios Grammy Latinos
Televisión Extremeña

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado su marca en la gala de los Grammy Latinos, celebrada este pasado jueves en Las Vegas.

El alcalde de Mérida y presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que esta misión comercial es la acción de promoción internacional de las ciudades “más ambiciosa”, dirigida a un público específico, pero con visibilidad entre las grandes estrellas de la música latina que se han congregado en dicha gala.

Gala Premios Grammy Latinos Osuna

Para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha supuesto una plataforma única tener visibilidad en esta gala con una importante repercusión, tanto por los premios como por su alfombra roja, en lo que constituye una “apuesta rotunda” por la promoción turística y cultural de las ciudades en un “mercado estratégico” como es el americano.

Además, Osuna ha destacado que se han presentado como “destinos preferentes” en Europa bajo la Marca España, por lo que ha mostrado su agradecimiento a Turespaña y al consejero de Turismo, Javier Mañas, por su apoyo en todas estas acciones, así como al consulado.

“Nuestro país tiene una gran oportunidad de crecimiento, más aún teniendo en cuenta que, en estos momentos, somos el destino más seguro en el mundo, ya que pronto llegaremos al 90 por ciento de nuestra población vacunada y nuestros principales competidores distan mucho del nivel de seguridad que ofrece España”, ha expuesto Rodríguez Osuna.

Además, si a eso se le suma la cultura, gastronomía y los bienes Patrimonio de la Humanidad como escenarios vivos por donde han pasado el conjunto de las civilizaciones, se cuenta con una “posibilidad única” para posicionar la marca de las ciudades en el mercado internacional.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha destacado que en este viaje se han mantenido encuentros profesionales con artistas españoles y discográficas para los que las ciudades son un “escaparate único”, tanto para el desarrollo de sus videoclips como para la actuación en espacios Patrimonio Mundial.

“Hemos podido ofrecer nuestros espacios monumentales y también nuestros entornos naturales y singulares como nuevos escenarios para encuentros profesionales, rodajes o eventos, en lo que constituye un importante impulso a la promoción de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, ha resaltado.

La gala de los Grammy Latinos fue vista por millones de personas en todo el mundo y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad volvió a posicionarse como “destino estratégico” para el desarrollo de viajes de ocio y de trabajo.

“Somos ciudades que acogen macro eventos y conciertos en entornos privilegiados, lo que nos otorga un plus diferenciador. El universo de la música nos reclama de forma constante la grabación de videoclips y conciertos y pronto se anunciarán novedades en múltiples ciudades del Grupo”, ha explicado Rodríguez Osuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *