
Televisión Extremeña
Las cifras de reservas hoteleras y extrahoteleras en Extremadura para este puente de diciembre se sitúan en una media por encima del 90 por ciento, debido en parte al menor número de viajes previstos a otros países como consecuencia del empeoramiento de la situación pandémica.
Según los datos que tienen las asociaciones que reúnen a estos establecimientos, los madrileños serán el colectivo de visitantes más importante, aunque también vendrán turistas del resto de comunidades, incluso de regiones más alejadas como Cataluña o País Vasco.
La estancia media que se prevé en estos establecimientos es de entre dos y tres días de media, dividiéndose entre quienes las iniciarán el viernes o el sábado y quienes lo harán a partir del lunes o el martes, coincidiendo con el puente.
La situación pandémica en países del norte de Europa o la necesidad de llevar un test covid para entrar en el país vecino, Portugal, ha propiciado que el viajero nacional opte por comunidades como la nuestra, donde el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza son los principales atractivos.
Como viene siendo habitual, los establecimientos que más ocupación registrarán durante este puente son los del norte de la región, Cáceres, Mérida y Zafra.