Las castras de las legiones, gladiatura y teatro forman parte de la programación de Emerita Lvdica

  • 09/10/2021
  • 0
EMERITA LUDICA
Televisión Extremeña

Este año 2021, la XI edición de Emerita Ludica vuelve a ofrecer la oportunidad de ser testigos de escenas cotidianas del mundo romano, aproximándonos a sus modos de vida, utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de Hispania: Avgvsta Emerita, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hasta este domingo se pueden visitar las principales actividades.

EMERITA LUDICA

Emerita Lvdica hace revivir las grandes ruinas de la antigua ciudad, permitiéndose visitar los monumentos al público y mostrarlos de una forma alternativa a la par que formativa y divertida. Por ello, se cuida con todo rigor que las recreaciones sean fidedignas: tramas, escenas, indumentarias, objetos, mensajes, aromas, sabores, etc. En este fin de semana se recrean luchas de gladiadores, se harán ritos en el Templo de Diana, el foro se llenará de vida recreando escenas de la vida cotidiana de Avgusta Emerita, los legionarios entrarán por el puente romano en la ciudad, acampando a sus puertas, donde harán prácticas de entrenamiento.

Además, están abiertos dos mercados romanos,  ‘Macellum Ceres’ con puestos de artesanía, alimentación y restauración que tienen relación con la época y recreación histórica romana y el Mercado del Templo de Diana, donde los puestos artesanos serán seleccionados de manera rigurosa y exclusiva.

En esta gran fiesta histórica hay tres las asociaciones de recreacionistas de Mérida que ayudan a hacer posible esta actividad: Emérita Antiqva, Ara Concordiae y Lvporvm Celtiberiae Levkoni, además de otras de recreación romana de diferentes puntos del territorio nacional.

Consulta aquí 👉 el programa de Emerita Lvidca 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *