Las 700 toneladas de fruta al día de ‘El Escobar’ y el fin de las mascarillas entre otros asuntos EN LA PICOTA

  • 20/04/2022
  • 0
Televisión Extremeña

? #EnLaPicota 1.376 con Fran Morillo y los picoteros Antonio Monje y Daniel Serrano

-El fin de las mascarillas llega con 80 pacientes hospitalizados en la región

A pesar de que este miércoles se dejan atrás la mayoría de restricciones por la pandemia producida por el coronavirus, la covid aún está lejos de abandonarnos. En los últimos 7 días, según el informe del Ministerio de Sanidad hecho público este martes, el número de ingresados muestra un fuerte aumento, y pasa de los 65 de la semana anterior a los 86 de esta, es decir, 21 personas más se encuentran hospitalizadas en la región.

El dato positivo es que este aumento no se traslada a la cifra de críticos, que se mantiene estable en tres. El porcentaje de camas ocupadas por enfermos covid por cada 100.000 habitantes es del 8,12% en agudos y del 0,28% en UCI. Ambos indicadores se encuentran por debajo de la media nacional, aunque el primero ha sufrido un repunte de dos puntos.

-Sordo reitera a Feijóo que España no necesita una bajada de impuestos

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha reiterado este martes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que España «no necesita una bajada generaliza de impuestos», sino un «sistema fiscal mucho más justo, más equitativo y ambicioso».
Sordo ha tenido este martes una «toma de contacto» con Feijóo en la sede del PP para hablar «de la situación económica» y conocer el argumento de los populares sobre una reducción temporal de algunos impuestos.

-‘El Escobar’ procesará 700 toneladas de fruta al día tras una inversión de 28,6 millones

La reconstrucción de la central hortofrutícola “El Escobar” de Mérida, perteneciente al Grupo Catalá y que quedó totalmente destruida a causa de un incendio a finales de agosto de 2021, costará 28,6 millones de euros, permitirá procesar 700 toneladas al día y generará 400 empleos directos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han participado este miércoles en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta, junto al gerente de la fábrica, Natalio Caballero; y Jordi Catalá, en representación de la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.