La variante delta ya supone el 7,14% de las infecciones de coronavirus en Extremadura

  • 30/06/2021
  • 0
Prueba PCR antígenos
Televisión Extremeña

La presencia de la variante delta de la Covid-19 en Extremadura es del 7,14 por ciento en la semana epidemiológica 23, la última consolidada en la secuenciación en la comunidad.

Según apunta el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, esta cifra se sitúa dentro de la media del país, aunque señala que la incidencia de la infección por coronavirus va “al alza” en la comunidad extremeña.

Vergeles añade en sus redes sociales que “de momento” este incremento se debe más a comportamientos que al cambio en la variante, y pide en todo caso “mucha precaución” a la población.

Sobre este hecho también indica que la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días es “muy elevada” en las personas de 15 a 29 años de edad, ante lo cual pide “por favor” que se adopten las medidas de protección. “No debemos vivir los efectos más graves de la enfermedad”, añade.

Al mismo tiempo, el vicepresidente segundo da también las “gracias” a toda la sociedad extremeña por acudir de forma “masiva” a la vacunación, algo que según incide es la “clave” de las cifras de vacunación en Extremadura, y muestra también su agradecimiento a los profesionales por su trabajo.

Finalmente, Vergeles recuerda también que este miércoles se celebra de forma presencial Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y destaca que esto no pasaba desde febrero de 2020. “Muchos plenos, pero todos telemáticos”, sentencia.

ANUNCIO FALDON FESTIVAL EN TV EXTREMEÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *