La romería de Nuestra Señora de los Milagros de Nueva Ciudad se celebrará este domingo, 28 de abril

  • 24/04/2024
  • 0
Televisión Extremeña

La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad de Mérida celebrará este domingo, 28 de abril, la romería de Nuestra Señora de los Milagros con una jornada festiva y actos religiosos, culturales y gastronómicos.

Esta romería, que se dejó de celebrar en 2009, ha sido retomada por el colectivo vecinal hace tres años y se desarrolla en la Casa de Campo de la capital extremeña.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la asociación de vecinos, Óscar Rueda.

Rueda ha informado de que la carroza con el paso de la virgen partirá a las 10,00 horas con destino a la Casa de Campo, donde, a las 11,00 horas, dará inicio la eucaristía cantada por un coro rociero.

Tras ello, a las 12,30 horas, comenzarán las sucesivas actuaciones de danza urbana, zumba, bailes de salón, grupos de baile flamenco y agrupaciones carnavaleras de la ciudad, junto al grupo Airearte, que será el que pondrá el «broche de oro a esta romería».

ACTIVIDADES DURANTE LA ROMERÍA

De la misma manera, también habrá concursos gastronómicos de tortilla, gazpacho y postres, que tendrán un premio es metálico, y la romería, en esta edición, tendrá un carácter solidario con el objetivo de ayudar a Hugo Serrano Álvarez, afectado de cáncer.

Por ello, todo lo que se recaude en la barra, en la tómbola y en un stand en el que habrá una quincena de peluqueros que realizarán cortes de pelo a un precio simbólico estará destinados a él.

Finalmente, Óscar Rueda ha señalado que el Ayuntamiento de Mérida es un «pilar fundamental» para todas las actividades que organiza la asociación de vecinos y ha animado a los emeritenses a participar en una romería que está «abierta» y que es la de «todo Mérida».

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado que la Asociación Vecinal de Nueva Ciudad haya recuperado esta romería, que para el ayuntamiento tiene un «valor especial», ya que «la mitad de la población» de la ciudad vive al otro lado del Guadiana.

En dicho evento, el consistorio colabora facilitando el dispositivo de limpieza, infraestructuras, además de policía y vigilancia y una actuación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.