La promotora de la azucarera de Mérida deja «aparcado» el proyecto hasta finalizar su planta de Egipto #enlapicota🍒

  • 19/03/2024
  • 0
Televisión Extremeña

🍒 #Enlapicota 1.695 con Fran Morillo

Hoy nos acompañan Julio Naranjo y Miguel Valdés en el análisis de los siguientes temas:

-En el pleno de Mérida que se celebró este lunes, el regidor emeritense aseguró no tener noticias de en qué punto se encuentran los trámites para la ejecución del proyecto de la planta azucarera en el polígono industrial Expacio Mérida, al ser preguntado por ello en el apartado de “ruegos y preguntas”. Osuna dijo que la Junta de Extremadura no les ha hecho ninguna comunicación, preguntándose si alguien de la Junta ha llamado al promotor? o si ¿Le han preguntado si sigue teniendo interés?. Y es que el grupo promotor Al Khaleej Sugar tiene aparcado el proyecto a la espera de terminar de poner en marcha una industria de similares características en Egipto.

-El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha animado a los agricultores sancionados por circular con sus tractores por la capital extremeña durante las protestas no autorizadas a que acudan a la vía administrativa para reclamar si consideran que se ha vulnerado sus derechos.

-El pleno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para nombrar al guitarrista Miguel Vargas como Hijo Adoptivo de Mérida, por ser considerada esta distinción una cuestión de justicia, dados sus méritos y labor desarrollada en relación con la potenciación de la región y de la ciudad tanto a nivel nacional e internacional.

-El nuevo portavoz nacional de Vox, el diputado autonómico madrileño José Antonio Fúster, ha anunciado este lunes que su formación no va a permitir que las comunidades en las que gobierna con el PP –como es el caso de Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León– reciban inmigrantes que han entrado de forma ilegal en España.

-El PSOE ha anunciado este lunes que la Oficina de Conflictos de Intereses ha archivado la denuncia presentada por el PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no ausentarse del Consejo de Ministros en el que se acordó el rescate de Air Europa, después de conocerse los presuntos vínculos de su esposa, Begoña Gómez, con la aerolínea.

ANUNCIO SEMANA SANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.