La prisión permanente revisable, la reducción del crecimiento de Extremadura y las previsiones hoteleras para Semana Santa EN LA PICOTA

  • 30/03/2022
  • 0
Televisión Extremeña

? #EnLaPicota 1.370 con Fran Morillo y los picoteros Juan Viera y Jorge Gruart

-Los establecimientos hoteleros de Mérida prevén llegar al 90% de ocupación en Semana Santa

Las reservas se encuentran al 70% tras un primer trimestre mejor que el del año pasado. Se esperan sobre todo viajeros de paso a la costa o en tránsito a Andalucía y Lisboa.

Las previsiones turísticas para la Semana Santa de 2022 son buenas. Será la primera con estaciones de penitencia en la calle y sin restricciones en la hostelería y el ocio tras la irrupción de la pandemia y lo cierto es que las reservas en los hoteles de la ciudad ya se encuentran al 70%, con margen para llegar al 90%.

-Extremadura puede reducir su crecimiento este año al 4% frente al 5,2% previsto debido a la guerra de Ucrania

El conflicto en Ucrania podría reducir las previsiones de crecimiento económico de Extremadura en algo más de un punto al pasar del 5,2 % inicialmente previsto al 4 %, según refleja un informe del BBVA Research, en el que se recoge que la inflación en la región se sitúa actualmente en el entorno del 8 %.

-El padre de Diana Quer pide la dimisión de Montero tras el ‘no’ de Podemos a ampliar la prisión permanente revisable

El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que Podemos haya votado en contra este martes de admitir a trámite la proposición de ley de ampliar la aplicación de la pena de prisión permanente revisable. «Quizás pidieron consejo al Chicle», ha lamentado Quer.

Unidas Podemos, tras un intenso debate interno, ha decidido finalmente este martes votar en contra de esta proposición de ley planteada en el Congreso por PP y Ciudadanos para ampliar la permanente revisable a casos de ocultación del cadáver y de asesinos reincidentes.

La opción de Podemos de votar afirmativamente de la admisión a trámite estuvo encima de la mesa a raíz del informe emitido por el Ministerio de Justicia, que avalaba la toma en consideración de la iniciativa. Sin embargo y tras intensas deliberaciones, Unidas Podemos ha mantenido su postura tradicional sobre la materia, una acción contra la que ha cargado duramente el padre de Diana Quer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.