La plaza de San Jorge de Cáceres se transforma en el Patio de los Leones para Juego de Tronos

  • 11/10/2021
  • 0
Plaza de San Jorge rodaje Juego de Tronos
Televisión Extremeña

Este lunes ha comenzado el rodaje en el casco antiguo de Cáceres de la precuela de la famosa serie de HBO “Juego de Tronos”. Enclaves como el arco de la Estrella, Santa María, San Jorge, San Mateo, la calle Amargura, la cuesta de Aldana o adarve de Santa Ana son algunas de las localizaciones elegidas por la productora para grabar las escenas de la “House of dragón”, basada en la obra literaria ‘Fuego y Sangre’ del escritor George R.R. Martin.

En esta ocasión, la productora ha incluido una recreación del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada en pleno corazón medieval cacereño. Los visitantes que han visitado de forma multitudinaria la ciudad durante este puente, se han visto sorprendidos por esta recreación que mezcla estilos arquitectónicos y calles cortadas con grandes lonas que ocultaban parte de los decorados ya montados en las calles y plazas de la zona monumental preparados para iniciar este lunes la grabación.

La nueva producción no ha sido ajena a las complicaciones que está planteando el coronavirus, ya que se vio obligada a paralizar el rodaje el pasado mes de julio, cuando estaban grabando en Reino Unido, después de que uno de los miembros de la producción diese positivo en Covid-19, por ello se pospuso hasta este mes de octubre la grabación en la capital cacereña y en Trujillo, donde también se grabarán algunas escenas.

Extremadura vuelve a ser de nuevo una de las localizaciones favoritas de esta serie tras el rodaje en 2016 en la ciudad de Cáceres y en el monumento natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *