La planta de cátodos para baterías de Mérida supondría una inversión de 800 millones y 500 empleos directos #enlapicota🍒

  • 30/04/2024
  • 0

Televisión Extremeña

La planta de cátodos para baterías de Mérida supondría una inversión de 800 millones y 500 empleos directos

🍒 #Enlapicota 1.713 con Fran Morillo

Analizamos los principales temas de interés con Daniel Serrano y Julio Naranjo:

-La Junta de Extremadura y la empresa china Hunan Yuneng New Energy Battery Material han firmado un Memorándum de Entendimiento para impulsar y avanzar en el desarrollo de una planta de diseño y producción de materiales catódicos para baterías eléctricas en Mérida. El proyecto asciende a 480.000 metros cuadrados y, según las estimaciones de la compañía, puede suponer una inversión de 800 millones de euros y la creación de 500 empleos directos.

-El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno porque considera que contribuye a fortalecer el principio democrático. Gallardo señala que rendirse ante la desinformación creo que es rendirse también ante la democracia, y considera que para fortalecerla hay que poner en marcha medidas.

-Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reconocido que está muy cansada de los delirios y del espectáculo que está generando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su periodo de reflexión hasta tomar la decisión de continuar al frente del Gobierno nacional, ya que a su juicio mientras se esté hablando de él se está dejando de hablar de lo importante, los problemas de los ciudadanos.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.