La nueva licitación del servicio de ambulancias y las particularidad energética de España EN LA PICOTA

  • 25/03/2022
  • 0
Televisión Extremeña

? #EnLaPicota 1.367 con Fran Morillo y las picoteras Irene Torres y Ana Gaviro 

-Vergeles dice que con un nuevo contrato de ambulancias ganaremos en seguridad jurídica

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha afirmado que, con la nueva licitación del servicio de transporte sanitario terrestre, la Junta de Extremadura ganará en seguridad jurídica y los extremeños no sufrirán ninguna consecuencia.
Así se ha pronunciado en el pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta del PP sobre el desistimiento, esta semana por parte del Servicio Extremeño de Salud, del procedimiento de adjudicación de este contrato que se haya en curso.

-Sánchez pide a la UE que atienda a la «particularidad» energética de España y acepte limitar precios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que la UE debe tener en cuenta la «particularidad» de la península Ibérica en materia energética y aceptar que España y Portugal puedan adoptar medidas inmediatas para limitar el precio de la electricidad aunque el resto no actúen.
En declaraciones a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha dicho que lo que busca es «una solución para todos» ante la crisis energética actual pero dado que «esto puede llevar unas semanas»; lo que plantean España y Portugal es que se pueda responder a la «particularidad»; de estos dos países.
Sánchez ha subrayado que la península es «una isla energética» y tiene una interconexión «mínima con el mercado energético europeo por debajo del 3» y ha incidido en que estas «particularidades específicas y concretas» hacen que el alza del precio del gas les perjudique más.
Frente a ello, España y Portugal han planteado «una propuesta rigurosa desde el punto de vista técnico, sólida, que no pone para nada en cuestión el funcionamiento del mercado europeo». Dicha propuesta, ha añadido, daría «a ambos gobiernos capacidad de responder de manera mucho más contundente al precio del gas y su traslación al precio de la electricidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.