La Nominatio inicia las actividades del gran fin de semana de Emerita Lvdica REPORTAJE

  • 27/05/2022
  • 0
Televisión Extremeña

⚔️ #EmeritaLvdicaTVEX

Los escolares, vestidos de romanos y portando sus estandartes, han recorrido las calles del centro de la ciudad, ambientada ya para la ocasión, para llegar al Teatro Romano donde se ha celebrado la Nominatio.

De esta manera, continúa la intensa programación de Emerita Lvdica que se desarrollará hasta el domingo, cuando se clausure oficialmente con la entrega de premios. Como viene siendo habitual, durante este fin de semana la entrada a los espacios monumentales será gratuita para aquellas personas que vayan ataviadas de romanos/as.

Emerita Lvdica (lvdi = juegos) lleva este nombre con el propósito de retomar el ambiente festivo que acompañaba la celebración de juegos en la capital de Lusitania, atrayendo a gentes de toda la provincia (invitación que en nuestro tiempo sirve como espacio de encuentro a españoles y portugueses).

Se disputarán luchas de gladiadores (para cuyo espectáculo no quedan localidades disponibles), se harán ritos en el Templo de Diana, el Foro se llenará de vida recreando escenas de la vida cotidiana de Avgusta Emerita, los legionarios entrarán por el Puente Romano en la ciudad, acampando a sus puertas, donde harán prácticas de entrenamiento, y habrá constantes recreaciones de la vida cotidiana de una ciudad romana.

Además,  se instala un Mercado Romano Macellvm Ceres de puestos de artesanía, de alimentación y restauración que tengan relación con la época y recreación histórica romana y se desarrolla la Ruta de la Tapa Romana Sentia Amarantis en la que participan diferentes establecimientos de la ciudad siguiendo las recetas del libro de Apicio, manteniendo el mismo rigor histórico también en la cocina que se exige a otros elementos de la fiesta.

La accesibilidad será piedra angular de esta edición porque tanto en la inauguración como en la clausura habrá interprete de lengua de signos y bucle magnético bajo demanda en todas las actividades a través del mail emeritalvdica@merida.es.

Organiza el Ayuntamiento de Mérida con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental, El Museo Nacional de Arte Romano, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.