La Junta responde al alcalde de Mérida que «no hay falta de interés» por el proyecto de la azucarera #enlapicota🍒

  • 20/03/2024
  • 0
Si Televisión Extremeña

🍒 #Enlapicota 1.696 con Fran Morillo

Hoy nos acompañan Antonio Vélez y Domingo Hidalgo en el análisis de los siguientes temas:

-El alcalde de la ciudad se preguntó en el último pleno celebrado este pasado lunes si la Junta había llamado al promotor para interesarse por el proyecto, y la administración autonómica ha respondido que “no hay ninguna falta de interés”. La consejera del ramo, Victoria Bazaga, ha defendido que el Gobierno regional, como organismo oficial, no puede ni imprimir prisas, ni pedir explicaciones al inversor de la planta azucarera en Mérida.
Desde la Junta señalan que apoyan e imprimen toda la celeridad que pueden a cualquier iniciativa que pueda resultar interés.

-El colegio María Auxiliadora Salesianos de Mérida han celebrado este miércoles el Día de la Buena Gente, con el que se ha querido mostrar al alumnado la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, Cruz Roja y otras instituciones.

-El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que la Junta de Extremadura cumplirá la legalidad y sus obligaciones; con los migrantes mientras que el Grupo Parlamentario Socialista ha  preguntado a la presidenta del Ejecutivo regional, María Guardiola, por su opinión respecto al nuevo órdago lanzado por el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Vox ha reiterado que su posición al respecto es clara y se ha mostrado a favor de la inmigración legal pero ha condenando la que sea ilegal.

ANUNCIO SEMANA SANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.