Televisión Extremeña
🏥La Junta invierte más de un millón de euros para equipar los nuevos centros sociosanitarios de Mérida y Cáceres
La Junta de Extremadura destinará más de un millón de euros al equipamiento del nuevo edificio del Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Zambrona, en Mérida, y del futuro Centro de Referencia Nacional para la atención a personas con ELA, en Cáceres. Ambos recursos sanitarios afrontan ya su recta final y está previsto que entren en funcionamiento en los próximos meses.
La inversión permitirá dotar a estos centros de camas articuladas, mobiliario clínico, electrodomésticos y el resto del equipamiento necesario para que tanto pacientes como profesionales dispongan de unas instalaciones modernas, funcionales y adaptadas a sus necesidades. El objetivo es garantizar una atención de calidad desde el primer día.
En el centro especializado en ELA de Cáceres también se están instalando grúas de techo en las habitaciones para facilitar los traslados de los pacientes con mayor seguridad y comodidad. Además, los espacios contarán con amplios ventanales que aportarán luz natural y contribuirán a crear un entorno más confortable y humanizado.
Por su parte, el nuevo edificio del Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Zambrona de Mérida ultima su equipamiento para albergar las unidades de salud mental, psicogeriatría, observación y curas, además de una residencia. Según la Junta, estas nuevas infraestructuras reforzarán la atención especializada que se presta en Extremadura.




