
Televisión Extremeña
La Junta Electoral de Zona de Mérida ha acordado este jueves estimar la denuncia presentada por el PP contra el PSOE de Mérida por contravenir el artículo 53 de la LOREG al realizar publicaciones en sus redes sociales dirigidas a la captación de votos, algo prohibido expresamente por esta ley.
Tras estimar la denuncia, la Junta Electoral ha acordado requerir al PSOE local para que elimine de su perfil social de Twitter las publicaciones, así como que se abstenga en el futuro de llevar a cabo similares publicaciones, bajo apercibimiento de multas previstas en dicha ley, según ha expuesto el PP en una nota de prensa.
Según el Partido Popular, en dichas publicaciones el PSOE se atribuía méritos que, «en todo caso, lo son de una entidad pública y realizados con fondos públicos«, con el fin de obtener un rédito electoral en favor del candidato socialista a la reelección a la alcaldía de la capital extremeña,Antonio Rodríguez Osuna.
En la denuncia, los populares exponían que los anuncios «quedaban subsumidos en el concepto de propaganda electoral”, prohibida en el periodo de precampaña, así como una manera indirecta de buscar la captación de sufragios en favor de su candidato a la alcaldía.
Para el PP, esta actuación es «una muestra más de la actitud del PSOE local que se saltan a la torera la ley y muestra muy poco respeto por la democracia, tal y como ya pudo comprobar toda España al escuchar los audios del alcalde en los que amenazaba a empleados públicos municipales y afirmaba haber enchufado a compañeros del PSOE en puestos de trabajo del Ayuntamiento», ha criticado.