La Junta destina más de 600.000 euros a reparar los daños ocasionados por la Dana en carreteras extremeñas

  • 16/10/2021
  • 0
Autovía A66 cortada entre Almendralejo y Villafranca
Televisión Extremeña

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado por 613.740 euros los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el temporal de lluvias de la Dana en seis carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura, una contratación que se han tramitado por el procedimiento de emergencia.

El objetivo de estas actuaciones, que ya han comenzado, es reforzar la seguridad vial para favorecer el tránsito de los vehículos y garantizar una circulación fluida, ha informado el Ejecutivo regional.

Las reparaciones urgentes se han dividido en dos contratos. Por un lado, un proyecto se centra en las carreteras EX-105, EX-212, EX-337 y EX-361 y se ha adjudicado La  359.370 euros a la empresa Gosadex.

El otro contrato adjudicado por 254.100 euros a la empresa Copugusa contempla la reparación de las vías EX-300 y EX-359.

Los trabajos consistirán en limpieza de maleza y basura, reparación de taludes y arcén, recuperación de cunetas y mejora del drenaje, y reposición de señalización vertical y barreras metálicas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *