La huelga del campo extremeño arranca «con éxito», según los sindicatos

  • 16/06/2022
  • 0

Televisión Extremeña

La huelga en el campo extremeño convocada por CCOO y UGT ha arrancado este jueves, 16 de junio, con «éxito» de participación y con el objetivo de reclamar «un convenio digno» para los trabajadores de este sector ya que «los tiempos de los esclavos se han acabado».

Más de un centenar de trabajadores y delegados sindicales, acompañados de las secretarias generales en Extremadura de CCOO y UGT, Encarna Chacón y Patro Sánchez respectivamente, se han concentrado a primera hora de esta mañana la entrada de la empresa «El Escobar», en Mérida, una escena que se ha repetido en otros lugares de la región.

Son 65.000 trabajadores de la región que «han parado, están diciendo a los empresarios basta ya», ha espetado Chacón al tiempo que ha afirmado que no están «en la etapa de los santos inocentes» sino «luchando por los derechos legítimos de la clase trabajadora».

Chacón ha apuntado que los «540 millones» que llegan «todos los años» de fondos públicos para el sector agroganadero requieren «responsabilidad» en su «gestión» y «una puesta al día de lo que son las condiciones laborales».

Ha pedido a los empresarios «abrir las orejas» y «escuchar» para «saber que el único mecanismo va a ser el diálogo y la negociación» para que el convenio sea «digno» y «regule las condiciones laborales» para que los trabajadores tengan una «vida digna» en Extremadura.

Por su parte, Sánchez ha resaltado que los datos que les van llegando del seguimiento de la huelga «son muy buenos» por lo que es «un día importante para los trabajadores del campo» porque «se están jugando mucho».

«Se están jugando que los empresarios y la patronal del campo dejen de pensar que estamos todavía en los tiempos pasados que mejor no recordarlos porque ni tan siquiera quieren pagar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que es lo mínimo; por lo tanto hay 65.000 trabajadores en pie de guerra», ha apostillado.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.