La Guardia Civil interviene en Almendralejo 100 kilos de picadura de tabaco de contrabando y 110.00 euros sin declarar

  • 04/05/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz intervinieron en la madrugada del pasado domingo de 100 kilos de picadura de tabaco de contrabando, en un control realizado en la A66 a su paso por Almendralejo.

La actuación tuvo lugar cuando interceptaron un turismo conducido por un ciudadano portugués. En el registro los agentes hallaron dos paquetes que contenían 100 bolsas de plástico con la mercancía mencionada.

Al conductor se le denunció administrativamente por infracción tipificada como “muy grave” en la Ley de contrabando

La otra intervención se produjo el mismo día y en la misma vía cuando la Guardia Civil interceptó a un conductor de Sevilla que mostraba excesivo nerviosismo en el momento de su identificación, por lo que se procedió al registro del vehículo, en el que hallaron ocultos en los asientos traseros una mochila que contenía 110.000 euros.

El dinero carecía de la declaración obligatoria de movimientos de capitales al superar los 100.000 euros por persona y viaje, por lo que se procedió a su intervención y posterior depósito en el Banco de España de Badajoz al no poder explicar su procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *