La fotovoltaica situada entre Almendralejo y Mérida impulsa el aprovechamiento apícola, viticultor y de pastos bajo las placas EN LA PICOTA

  • 17/05/2022
  • 0
Televisión Extremeña

? #EnLaPicota 1.394 con Fran Morillo y las picoteros Jorge Gruart y Abel Hernández

-La fotovoltaica El Doblón situada en los términos municipales de Almendralejo y Mérida impulsa el aprovechamiento apícola, viticultor y de pastos bajo las placas solares de los terrenos que ocupa.

Esta planta ha contado con una inversión de 33 millones de euros por parte de Endesa y Enel Green Power y tiene una potencia total instalada de 46,6 megavatios y una producción anual de 9,13 gigavatios.

A lo largo de la construcción, se han formado 122 personas de Almendralejo y Mérida gracias a un curso de montadores de paneles fotovoltaicos, y otras 40 personas en operación y mantenimiento de plantas renovables. En total, se contrataron a 472 personas en la construcción de la planta.

La instalación cuenta con más de 12 agentes locales involucrados y colabora con una de las bodegas de la zona en tareas de desbrozado, además de labores de pastoreo y ganaderías que se realizan en la zona bajo las placas solares.

Con motivo de esta inauguración, la asociación ecologista AMUS, en colaboración con las empresas de la planta, han soltado 2 milanos que han sido recuperados por esta ONG.

-La oferta de empleo de estabilización de la Junta asciende a 6.220 plazas

La Oferta Pública de Empleo de Estabilización de la Junta de Extremadura asciende a 6.220 plazas en los tres sectores -Administración General, Sanidad y Educación- y se aprobará antes del 1 de junio, tal y como establece la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

-Almeida defiende que el Rey emérito vuelva a España porque «no tiene ni una causa pendiente»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el Rey emérito vuelva a España porque «no tiene ni una causa pendiente» y porque es «pieza clave y angular» de la democracia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.