La Fiscalía investiga a tres trabajadores del Consorcio por duplicar entradas a los recintos monumentales

  • 26/04/2022
  • 0

Televisión Extremeña

La Fiscalía de Mérida investiga a tres trabajadores por un supuesto fraude en la venta de entradas a los monumentos del yacimiento arqueológico de la ciudad.

Se trata de tres taquilleros que, a través, de la impresión de duplicados de entradas a los recintos, habrían conseguido apropiarse de más de cien mil euros entre julio de 2018 y junio de 2019.

El “modus operandis” se basaba en imprimir duplicados de entradas vendidas previamente y validadas, ya que el sistema lo permite en caso de pérdida o extravío, por lo que con un mismo ticket accedían dos o más personas a los recintos, una legítima que se habría comprado por los cauces establecidos, y la duplicada cuyo importe se quedaban los trabajadores. Para evitar su validación electrónica, contaban con la connivencia de los trabajadores de puerta y después se repartían la recaudación. Se estima que se habrían realizado un total de 1.513 reimpresiones por un importe total de 103.605 euros que corresponderían principalmente al teatro y anfiteatro romanos y, en menor medida, al circo y la Casa del Mitreo.

Juzgados de Mérida
Juzgados de Mérida

Por este presunto delito de estafa continuada, el Ministerio Fiscal pide entre 3 y 4 años de cárcel, así como multas de 6.000 y 4.800 euros  y una indemnización por la cantidad sustraída al Consorcio de la Ciudad Monumental.

Los trabajadores han sido apartados cautelarmente de las taquillas, si bien continúan desempeñando otras labores hasta que no se dicte la sentencia que determine las responsabilidades en el proceso.

La causa se está tramitando en el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Mérida y el juicio oral se ha señalado para el 21 de septiembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.