
Televisión Extremeña
Durante la jornada de este lunes se están celebrando en la Escuela de Tráfico de Mérida las pruebas de selección de los Guardias Civiles que aspiran a formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil en la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2023, que se iniciará en Barcelona y terminará en Madrid.
Los aspirantes, Guardias Civiles de la especialidad de Tráfico en su modalidad de motoristas, han llegado a esta etapa una vez superada una preselección a nivel local, provincial y autonómica.
Las pruebas constan de ejercicios de conocimiento de la especialidad, eventos deportivos y legislación de seguridad vial, pruebas psicotécnicas, habilidad en la conducción de motocicletas y una entrevista personal.
Se seleccionará a un total de 18 componentes de las escalas de Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles para esta edición.
El cometido fundamental de esta Unidad, es proporcionar seguridad y movilidad a los ciclistas participantes, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.
En esta edición, “La Vuelta 23” no tiene prevista ninguna etapa por las carreteras extremeñas, aunque hay dos aspirantes de la región que podrían estar entre los seleccionados para formar parte de esta unidad.