La Confederación Hidrográfica del Guadiana concluye los trabajos de eliminación del badén de Villagonzalo

  • 21/03/2024
  • 0
BADEN DE VILLANGONZALO
Televisión Extremeña
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha concluido los trabajos de eliminación del badén que cruzaba el río Guadiana cerca de la localidad de Villagonzalo. Este es el primero de una serie de trabajos incluidos en el proyecto de restauración fluvial del río Guadiana en esta zona. La actuación se realiza con cargo al Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Financiado por la Unión Europea Next Generation EU).
El objetivo de los trabajos a realizar es la restitución del funcionamiento ecológico del río Guadiana en un tramo de la cuenca media, recuperando su espacio de movilidad fluvial y restableciendo su equilibrio geomorfológico.
Entre las actuaciones más destacadas que se llevarán a cabo en este proyecto de restauración fluvial se pueden destacar la recuperación de la morfología del cauce; la mejora de los hábitats y recuperación de comunidades piscícolas mediante la regeneración de la vegetación de las orillas; la implantación de tratamientos silvícolas y la restauración de la cubierta vegetal para la recuperación del bosque de ribera mediante plantaciones de especies riparias .
Las actuaciones se sitúan en los términos municipales de Mérida, Villagonzalo y Badajoz.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.