La Comisión Jurídica de Extremadura anula la concesión del María Luisa a Pentación, la empresa de Jesús Cimarro

  • 14/03/2024
  • 0
Teatro María Luisa
Televisión Extremeña

La Comisión Jurídica de Extremadura ha anulado la concesión a Pentación y dictamina su “exclusión” del concurso de explotación del Teatro María Luisa, del que había resultado adjudicatario tras la estimar el recurso presentado por la empresa Servicios Especializados en Distribución Artística (SEDA).

A la licitación se presentaron tres empresas, Pentación, SEDA y otra más que quedó excluida por baja temeraria, siendo la mercantil recurrente la que había quedado en segundo lugar en el concurso.

La causa principal de la anulación de la adjudicación estriba en que Pentación no se ha atenido a la condición que estipulaba que la memoria presentada por los aspirantes al concurso no podía tener más de 50 páginas con un determinado cuerpo de letra e interlineado. La empresa de Cimarro presentó un documento que tenía exactamente 148 páginas -casi el triple de lo establecido-  cuando máximo debía contener 50 páginas, a pesar de lo cual el Ayuntamiento emeritense le concedió el contrato.

Preguntado el consistorio por este medio sobre esta situación, han respondido que se trata de una resolución de la Junta de Extremadura, iniciada a través de un proceso administrativo, algo habitual en este tipo de licitaciones. Ahora, la mesa de contratación técnica -compuesta por técnicos funcionarios- volverá a reunirse la próxima semana y será la que resuelva el dictamen de la Comisión Jurídica de Extremadura, decidiendo sobre el futuro de esta adjudicación. De esta manera, «el procedimiento seguirá su curso legal, como es habitual«, añaden. «El objetivo del Ayuntamiento sigue siendo el mismo, dotar al María Luisa de una programación cultural anual de nivel», por lo que «desde el equipo de Gobierno esperan la resolución definitiva de la mesa de contratación para poder llevarlo a cabo sea la empresa que sea», señalan fuentes municipales.

[+INFO] En la picota a las 21h35

ANUNCIO SEMANA SANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.