La ciudad de Mérida ha alcanzado en septiembre una ocupación media hotelera del 90 por ciento

  • 02/10/2023
  • 0
TURISTA TURISMO ENTRADA TEATRO ROMANO
Televisión Extremeña

Mérida ha alcanzado en septiembre una ocupación hotelera media del 90 por ciento, un porcentaje similar al mes de agosto, por lo que el noveno mes del año «se consolida como uno de los más destacados del año en cuanto a recepción de visitantes».

Cabe destacar que la capital extremeña cuenta con más de 3.000 plazas de alojamiento, entre hoteles, hostales y apartamentos turísticos, en los que la media de ocupación es lineal, de tal forma se mantiene ese porcentaje durante todos los días de la semana.

Además, han aumentado los visitantes internacionales y la llegada de grupos organizados para realizar su visita a Mérida, según los datos aportados por el consistorio.

En cuanto a las entradas de los monumentos, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha registrado 33.622 visitas en septiembre, que suponen 2.000 visitas más que en el mismo mes del año anterior, un incremento del 7 por ciento.

Este buen comportamiento también se debe a la celebración de eventos como el Stone & Music Festival, cuyos espectadores se alojan en la ciudad y consumen en los bares y restaurantes, pese a que no adquieran entradas para visitar el conjunto monumental.

[+INFO] en Flash Noticias a las 21,35 horas

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.