La campaña solidaria El Mochuelo logra recaudar 29.640 euros en su primera jornada

  • 27/12/2023
  • 0
Campaña El Mochuelo en Cadena Ser 2023
Televisión Etremeña

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha abierto este miércoles la tradicional campaña solidaria ‘Cargue usted con el Mochuelo’ en su edición número 43, con una aportación de 7.700 euros en nombre de la ciudad.

Osuna, ha llamado, en la primera hora del programa que se emite en directo desde la Cadena Ser, a empresarios de la ciudad, quienes, sumados a los 7.700 euros, han conseguido que la campaña llegue a los 26.000 euros en su primera media hora, donde también ha habido aportaciones de particulares. En total, durante la primera jornada se han ofrecido 29.640,00 euros.

«Esta es una campaña que forma parte de la historia de la ciudad y por ello considero que la primera aportación debe ser la del Ayuntamiento de Mérida en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad», ha aseverado el primer edil.

En las últimas campañas se ha entregado a los colectivos una media anual de 61.000, según ha recordado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Este año, nuevamente, la campaña solidaria ha dispuesto su despacho provisional en el Centro Cultural Alcazaba, cedido por el ayuntamiento, que estará abierto este mes y el próximo de enero, y desde donde se realizarán todas las gestiones habituales, como las llamadas a los colaboradores y la recogida de las aportaciones de los ciudadanos que participan en la campaña.

La campaña tiene este año el lema ‘El mochuelo vuelve a su nido’, ya que esta iniciativa solidaria nació en la Cadena Ser hace 43 años y este año regresa tras pasar por todas las emisoras de radio de la ciudad.

Los programas en directo se celebrarán hasta el 29 de diciembre para llegar a todas las personas que, como ha señalado el presidente del Mochuelo, Cristóbal García, «necesitan escuchar esa melodía tan navideña como es la campaña del Mochuelo».

El dinero recaudado es repartido entre 26 entidades sociales de la ciudad. Como viene siendo habitual, el Mochuelo comunicará lo recaudado cada día a través de sus redes sociales y en la web oficial.

Además, animan a la población emeritense que realice sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el despacho provisional del Centro Cultural Alcazaba.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.